Estudiantes de Medicina de la UNSa también se suman a la lucha contra el coronavirus

Junto a alumnos de carreras de ciencias de salud, atienden consultas a las líneas 148 y 136.

Universidad Nacional de Salta. (UNSa)
Universidad Nacional de Salta. (UNSa)

Estudiantes del último año de Medicina y otras carreras relacionadas a las ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta también están sumando su granito de arena para colaborar con el sistema sanitario de la provincia.

Los alumnos y alumnas están asistiendo a las personas que llaman a las líneas 148 y 136 para pedir información o realizar consultas por sintomatología compatible con COVID-19.

La doctora Alejandra Falú, secretaria de la Carrera de Medicina de la UNSa, explicó a InformateSalta que están en tratativas para capacitar en terapia a sus estudiantes de nivel avanzado. "Habría una capacitación de alumnos del último año, en terapia intensiva. Tendremos una reunión con el Ministerio de Salud y el decano de la Universidad para viabilizar esta propuesta, y que alumnos de kinesiología, enfermería y medicina de los últimos años puedan profundizar en esta rama y sumarse en colaboración", dijo.

La semana pasada, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, anunció que el 911 sólo atiende llamados de emergencia, y que los números 148 y 136 están habilitados para otras consultas. Además se implementará un sustema de tele consultas con médicos.