Dueños de gimnasios se manifestaron en contra de las medidas del Gobierno

Piden reabrir los establecimientos, manteniéndolos protocolos. Consideran que trabajan para la salud de la población.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Gobierno habilitó la actividad comercial después del Milagro y hasta el sábado pero no autorizó la apertura de los gimnasios, que desde que comenzó la pandemia abren y cierran según las restricciones del COE. Este martes, sus propietarios realizaron una movilización para pedir una solución a su situación.

Ellos sostienen que su actividad tiene baja incidencia en el aumento de casos de coronavirus en relación a otros rubros que sí están funcionando. Reclaman que muchos tuvieron que cerrar definitivamente porque no pueden sostenerse en este contexto.

"Estamos al borde del nocaut porque ya venimos de varios meses sin poder trabajar. Luego abrimos y establecimos un protocolo de bioseguridad para nuestros socios en donde ellos mismo se sienten seguros. Nosotros pedimos volver a trabajar y los socios volver a la actividad que asegura salud. Ya pasó el Milagro y nosotros queremos volver a trabajar" expresó el profesor Roberto Salomón, dueño del gimnasio Full Center, a El Tribuno.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, Maximiliano Kripper, explicó que no están en contra de que se tomen medidas sanitarias y que se cierren lugares, pero quieren un trato igualitario para todos. "Nosotros no llegamos al 2 por ciento respecto a la cantidad de gente que circula para ir a un gimnasio en la provincia", concluyó.