La imagen del peregrino de la Quebrada del Toro que conmovió a los salteños

Este año Eugenio no pudo peregrinar hacia la Catedral Basílica pero recibió las imágenes en las montañas.

Eugenio frente a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (Foto de Colegio Alfarcito)
Eugenio frente a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (Foto de Colegio Alfarcito)

Este 2020 será un año inolvidable para los peregrinos que todos los años caminan desde lo más lejanos pueblos para llegar a la capital salteña y venerar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Este 2020 no pudieron hacerlo y tuvieron que resignarse a rezar desde sus lugares.

Con la fe y el ánimo intactos, Eugenio y Antonia, dos peregrinos de la Quebrada del Toro, recibieron las imágenes que el padre Walter Medina, sacerdote de la iglesia de Alfarcito, les acercó a Abra de El Palomar para que puedan rezarles a sus Santos Patrones.

Armaron un pequeño altar en medio de los cerros, y en silencio, y con devoción Eugenio se arrodilló frente al Señor y la Virgen del Milagro para renovar su pacto de fe con ellos. Su imagen conmovió a los salteños.

Eugenio y Antonia caminan siempre desde Abra de El Palomar, un paraje ubicado a 3500 metros sobre el nivel del mar. Su recorrido dura semanas y enfrenta todo tipo de condiciones climáticas. Aunque este año tuvieron que quedarse en su casa y cuidar su salud, enviaron un saludo a sus compañeros peregrinos. "Muchos saludos a los peregrinos, pido al Señor y a la Virgen que hagan el milagro a todos los peregrinos de la Puna, de San Antonio de los Cobres" y de todos los parajes de la zona. "Que Dios los bendiga", agregó.