Dueños de gimnasios marcharán el miércoles por Salta

Exigen la reapertura de sus locales, argumentando que no está probado que el contagio se realice en los mismos, y que el ejercicio físico es clave para mantener defensas altas.

Cómo será el protocolo para la reapertura de gimnasios (Web)
Cómo será el protocolo para la reapertura de gimnasios (Web)

Luego de que las autoridades provinciales de Salta decretaran que los gimnasios permanecerán cerrados aún después del Milagro, voceros del rubro convocaron una marcha para el miércoles 16 a las 10 de la mañana, que partirá desde el monumento a Güemes.

Marcelo Zaplana, vocero de los gimnasios y dueño de un conocido local en zona sur aseguró que fue el único rubro dejado de lado: "Nosotros consideramos que es un momento para priorizar salud, pero se decide abrir rubros que quizás no están relacionados con la misma", dijo, aludiendo a que justamente los gimnasios son clave para mantener la propia salud.

“Entrenando, manteniéndose fuerte físicamente y bueno con una buena alimentación, el riesgo es menor”

"Entrenando, manteniéndose fuerte físicamente y bueno con una buena alimentación, el riesgo es menor", dijo Zaplana en diálogo con Regreso CNN Salta.

El vocero de los dueños de gimnasios remarcó la dificultad económica que transita el sector a raíz de la pandemia, con las idas y vueltas de las autoridades de salud, y con las medidas arbitrarias de abrirlos o cerrarlos.

“Muchas familias en Salta, viven y sus ingresos depende de un gimnasio, y hoy no estamos pudiendo cumplir ni con los gastos fijos, es decir, alquileres, impuestos, empleados, estamos viendo la manera de subsistir y el gobierno no está ayudando”.