Cansados de esperar vecinos de un pueblo salteño compraron oxígeno para el hospital local

Los vecinos de Cerrillos, se hartaron de la inacción política y juntaron 178 mil pesos, que alcanzó para comprar seis tubos de oxígeno para el hospital Santa Teresita.

Hospital Santa Teresita, Cerrillos
Hospital Santa Teresita, Cerrillos

Una de las críticas más frecuentes a los gobiernos locales sobre el manejo de la pandemia suele ser en referencia a la poca preparación del sistema de salud a pesar de haber tenido tanto tiempo para prepararse, por lo que algunas comunidades han decidido actuar en lugar de quedarse de brazos cruzados ante la ineficiencia política.

Este es el caso de los vecinos de la localidad salteña de Cerrillos, quien frente a un incremento exponencial de casos y viendo la falta de equipamiento del hospital local, empezaron una campaña solidaria para donar tubos de oxígeno al hospital local.

A la buena nueva la dio a conocer la Cámara de Comercio de Cerrillos a través de su cuenta de Facebook, donde anunciaron que el 10 de septiembre lograron comprar seis tubos de oxígeno con el dinero recaudado, y agregaron que la empresa MDay donará otros dos tubos.

"Fue una muy buena colecta en pocos días gracias a un trabajo en equipo, no solo de los comerciantes sino de muchísimos vecinos que se fueron sumando. Los cerrillanos expresaron su buena voluntad sin dudarlo. El objetivo es que el hospital cuente con los insumos y elementos necesarios para atender a la gente", explicó una de las autoras de la colecta, Gabriela Ordoñez.