Una mamá se reencontró con su bebé tras recuperarse de coronavirus

Natalia se curó y el sábado pudo finalmente amamantar a su bebé en el Materno Infantil.

Una mamá se reencontró con su bebé tras recuperarse de coronavirus (imagen ilustrativa)
Una mamá se reencontró con su bebé tras recuperarse de coronavirus (imagen ilustrativa)

En plena pandemia, una mamá de El Galpón debió separarse de su recién nacido al contraer la enfermedad. El pasado sábado, finalmente, la joven pudo reunirse con su hijo.

Natalia se trasladó el sábado desde El Galpón a la capital a la capital salteña, para reencontrarse con el bebé en el hospital Materno Infantil. Como informa El Tribuno, agradeció a los profesionales del Servicio de Neonatología, con dirección del doctor Mario Alberto del Barco.

Su reunión con Diego, el nombre de su hijo, se realizó gracias a la coordinación de los hospitales de El Galpón, el Materno Infantil y Metán. Ambos fueron testeados por coronavirus y dieron negativo.

Una mamá se reencontró con su bebé tras recuperarse de coronavirus (El Tribuno)
Una mamá se reencontró con su bebé tras recuperarse de coronavirus (El Tribuno)

Todo comenzó cuando el mes pasado la joven fue derivada al hospital Del Carmen de Metán por complicaciones en su embarazo. Se le practicó una cesárea de emergencia y allí nació Diego, pero pocas horas después debieron ser separados pues el bebé había ingerido líquido, y fue trasladado al Materno Infantil, en grave estado.

Cuando Natalia fue dada de alta y regresó a El Galpón, con intensión de viajar a la capital para estar con su hijo, la aislaron y confirmaron poco después que tenía coronavirus. El sábado pasado, el niño fue dado de alta, y reunido con su madre de 21 años, que logró vencer a la enfermedad.