Coronavirus en Salta: el peor día desde que comenzó la pandemia

El jueves se confirmaron 375 casos de COVID-19, de los cuales 231 son de capital. Hasta el momento, la provincia registra un total de 5720 pacientes contagiados.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La cifra de contagios en Salta se va superando día a día. El jueves pasado, el Gobierno confirmó 375 casos positivos y seis muertes. Fue el peor día desde que comenzó la pandemia, hace seis meses.

Como viene sucediendo desde hace días, la mayoría de los casos se concentró en la capital de la provincia: 231. Le sigue Orán con 50 casos y Güemes reportó 22 infectados. Se registraron, además, 13 en Cerrillos, 9 en el departamento General San Martín. 11 en Rosario de Lerma, 7 en Rosario de la Frontera. Estos son los departamentos más comprometidos.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 5720 pacientes con COVID-19 confirmados, de los cuales ya se han recuperado 3336. Hay 89 pacientes internados en terapia intensiva, 53 con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta el 15 de septiembre, el COE endureció las medidas de restricción. Se cerraron los comercios y locales gastronómicos, que solo pueden hacer venta on line y delivery. Desde el domingo 13 y hasta el martes 15 tampoco habrá supermercados ni centros comerciales abiertos. Se busca frenar los contagios.