En la madrugada de este jueves, falleció Roberto "Ucucha" Franco, integrante de Las Voces de Orán

El folclorista tenía coronavirus y se encontraba internado el hospital de Orán. Según trascendió, murió por complicaciones de otras patologías.

Roberto Franco (Facebook Las Voces de Orán)
Roberto Franco (Facebook Las Voces de Orán)

Varios días después de que se confirmara que tanto Roberto “Ucucha” Franco y Federico Córdoba, ambos integrantes del grupo de folklore Las Voces de Orán, dieran positivo de coronavirus, y que Franco se encontraba internado en delicado estado de salud, esta madrugada se conoció la noticia de su fallecimiento.

Roberto "Ucucha" Franco se encontraba internado en terapia intensiva en el hospital de Orán, y según trascendió, había mostrado mejorías, por lo que se evaluaba pasarlo a terapia común, según informó Cadena 3.

Pero a pesar de mostrar signos de recuperación del coronavirus, su salud comenzó a deteriorarse rápidamente, y falleció por la complicación de otras patologías.

El grupo al que pertenecía Franco, Las Voces de Orán, es uno de los tríos de folklore más reconocidos de la argentina, oriundo del norte de Salta, de la ciudad de Orán. El trío estaba integrado por Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco, todos amigos de la infancia, desde sus inicios en 1969.