Coronavirus en Salta: la provincia superó la barrera de los 5 mil casos

El miércoles se confirmaron 283 casos nuevos, de los cuales 211 se localizan en Capital, es decir el 80%.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El día que comenzaban a regir las nuevas restricciones, Salta volvió a registrar un nuevo pico de contagios de coronavirus. Se confirmaron 283 casos nuevos, de los cuales 211 se localizan en Capital, es decir el 80%. De esta manera, la provincial superó los 5 mil contagios.

El parte diario del Gobierno informa, además, que murieron 71 personas como consecuencia del COVID-19, y que 79 están internadas en terapia intensiva, de las cuales 49 tienen asistentencia mecánica respiratoria. Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 3174 ya se encuentran recuperadas.

Desde el miércoles y hasta el 15 de septiembre, en principio, rigen restricciones para la circulación de personas en toda la provincia. Hasta el sábado 12 solo estarán abiertos los supermercados. Comercios y locales gastronómicos tienen habilitada la venta por delivery. Los días 13, 14 y 15 se seguirá el regimen que se viene implementandos los dias domingo: supermercados, centros comerciales y restaurantes, cerrados.