En una ciudad salteña hubo una movilización por las personas que murieron de coronavirus

Un grupo de jóvenes colocó bolsas de consorcio simulando cuerpos y encendió velas frente a la Municipalidad de Orán.

Hospital de Orán
Hospital de Orán

El martes por la noche, un grupo de jóvenes realizó una manifestación frente a la Municipalidad de Orán. Colocaron bolsas de consorcio, que simulaban cuerpos, y encendieron velas en el piso para recordar a las personas que murieron a causa del coronavirus en esa ciudad salteña.

Es la cuarta movilización que encabezan los vecinos de Orán, quienes desde hace días cuestionan el deficiente sistema sanitario que tiene el municipio para hacerle frente a la pandemia.

"Venimos aquí y ahora a realizar este acto, para representar a todos aquellos que no han podido tener un velorio y una digna despedida de sus seres queridos; personas que han fallecido debido a la negligencia de las autoridades en la conformación de un sistema sanitario óptimo para todos los habitantes de la ciudad de Orán", leyó uno de los integrantes del grupo autodenominado "Jóvenes por el pueblo".

Manifestación en Orán
Manifestación en Orán

También exigieron una respuesta por parte de las autoridades municipales sobre la situación epidemiológica de la ciudad. "No concebimos que desde que se declaró la cuarentena no se haya podido adoptar los medios mínimos indispensables y necesarios para garantizar la salud de nuestro pueblo", remarcaron.