Coronavirus en Salta: se descartó el regreso a las aulas hasta fin de año

Con el aumento de casos de coronavirus se descartó que los estudiantes de quinto año y séptimo grado vuelvan a clases este año.

Imagen ilustrativa. (Archivo)
Imagen ilustrativa. (Archivo)

Con el aumento de casos de coronavirus en Salta, se descartó la posibilidad del regreso a las aulas este año. Ni siquiera podrán hacerlo los estudiantes de quinto año y séptimo grado, como venía evaluando el Ministerio de Educación desde hace semanas.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

"La realidad nos indica que no va a ser factible la posibilidad de volver a las aulas", explicó el ministro de Educación, Matías Cánepa. en una entrevista con Multivisión Federal. Es el momento más complicado de la pandemia en Salta.

"El año que viene el alumno va a tener que trabajar para promocionar”

El funcionario adelantó que lo que se está evaluando es el regreso a las aulas en las escuelas rurales, donde no hay crisis epidemiológica pero sí problemas de conectividad. Por otro lado, también explicó que este año se evaluará si los estudiantes cumplieron con los objetivos pedagógicos y aunque pasarán de curso, durante el próximo año se adecuarán los contenidos de los períodos 2019 y 2020. "El año que viene el alumno va a tener que trabajar para promocionar", enfatizó.

"El año que viene va ser mucho más difícil. Es real que los padres no son docentes y hay quienes no cuentan con buena conectividad. Para esos alumnos que no pueden cumplir los objetivos pedagógicos, vamos a diseñar un programa de acompañamiento y tutorías. Se buscará que vuelvan a incorporarse en la trayectoria escolar", remarcó.