El papá de Gabriel apuntó contra el Gobierno: "Sáenz te voy a seguir a muerte a vos y todos tus inoperantes"

Gabriel Alejandro Paz se filmó pidiendo ayuda porque tenía tos y le costaba respirar. Murió el sábado en su casa.

Gabriel Alejandro Paz
Gabriel Alejandro Paz

La muerte de Gabriel Alejandro Paz conmocionó a los salteños. Es el joven de 29 años que se filmó pidiendo ayuda porque no podía respirar y murió el sábado pasado con síntomas compatibles al coronavirus. Días después del fallecimiento, la ministra de salud, Josefina Medrano, dijo que Alejandro se había negado a recibir asistencia y que incluso se había bajado de la ambulancia que fue a su casa a atenderlo.

Los dichos de la Ministra de Salud enfurecieron a la familia del joven. Su papá, su mamá y su hermano le respondieron. "Es ilógico que mi hijo no haya querido que lo internen cuando es lo que estaba pidiendo. No mienta más Medrano por favor, tenga dignidad y no me ofenda, porque yo estoy de duelo y escucharla mentir me indigna", enfatizó Sergio, papá de Alejandro, en una entrevista con DNI Salta. "la hago cargo a usted ministra Medrano, usted me va a llevar al tercer ACV. Y usted Sáenz también", dijo indignado.

Alejandro comenzó a sentirse mal a principios de la semana pasada. Llamó al 911 y al SAMEC para que los asistan pero solo recibió recomendaciones sobre cómo aliviar su incesante tos. Desesperado, filmó un video donde pedía ayuda. Se lo veía desmejorado y con dificultades para respirar.

Su papá contó que una ambulancia fue el jueves pasado a su casa. Lo atendieron dentro de un móvil y le diagnosticaron neumonía. Luego le colocaron una inyección, que lo ayudó a sentirse mejor pero el cuadro empeoró con el correr de los días. Murió el sábado a la mañana y su familia denuncia abandono por parte del Estado.

Su mamá, por su parte, hizo su descargo en Facebook. "Mi hijo murió en su casa sin recibir asistencia médica. El cuerpo de mi hijo estuvo 11 horas dentro de la casa hasta que llegaron los bomberos. La muerte de Alejandro no va a quedar así, nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Los que están en el poder son unos inoperantes", enfatizó Gabriela.