Rechazaron el pedido de los jueces que querían cobrar un extra por la pandemia

Con un salario superior a los 350 mil pesos, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Salta III solicitó el pago por trabajar durante la feria extraordinaria.

Poder Judicial Salta
Poder Judicial Salta

La Corte de Justicia de Salta decretó hace unas semanas una feria judicial extraordinaria, que implicaba la suspensión de plazos desde el 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre inclusive.

Poder Judicial Salta
Poder Judicial Salta

Tras el anuncio, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Salta III, con salarios que superan los 350 mil pesos mensuales, vacaciones de un mes y medio y un 2020 en el que el trabajo se ha visto afectado por la pandemia, elevó una nota al Tribunal Superior pidiendo "pago o compensación con días de licencia" para los funcionarios que tengan que trabajar durante la feria extraordinaria.

El pedido generó indignación, ya que no sólo los jueces no dejan de percibir el salario, para nada despreciable, por cierto, tampoco cobran menos, sino que, además, con una chicana pretenden una remuneración por una feria extraordinaria que no implica mayor trabajo.

Finalmente, El Tribuno dio a conocer que el Dr. Guillermo Catalano, en su carácter de presidente de la Corte de Justicia de Salta, rechazó el pedido, por lo que ni jueces ni ningún otro trabajador en el ámbito judicial recibirán un pago extra por trabajar durante la feria.