Los jueces de la Corte de Salta continúan negándose a revelar cuánto cobran

En un nuevo episodio de la bochornosa novela, el máximo Tribunal salteño se negó a comparecer ante el juez que tramita el amparo.

Corte de Salta. (Salta Transparente)
Corte de Salta. (Salta Transparente)

En lo que se está convirtiendo a esta altura en un episodio vergonzoso a nivel nacional, la Corte de Justicia de Salta hace todo lo posible para no contestar a un pedido de información realizado por Salta Transparente en el mes de febrero, se trata de revelar el importe de los sueldos de sus integrantes.

Corte de Justicia de Salta.
Corte de Justicia de Salta.

Al negarse a revelar la información en reiteradas oportunidades, el máximo organismo fue finalmente demandado. "Se trata de información que la oficina de recursos humanos o contable del tribunal puede reunir en menos de media hora", aseguraron de Salta Transparente.

Tras la demanda, en el marco del proceso de amparo que tramita ante el Juzgado de Garantías de 4° Nominación, el juez Diego Rodríguez Pipino fijó una audiencia de conciliación, a la que la Corte nunca se presentó.

La audiencia de conciliación. (Salta Transparente)
La audiencia de conciliación. (Salta Transparente)

Finalmente, la audiencia se celebró con la participación de la Fiscalía de Estado, representada por el Dr. Pablo Gustavo Buccianti; Roque Rueda en patrocinio de la parte actora y el Fiscal ante la Corte, Eduardo Sylvester, quien participó de manera virtual.

Durante la audiencia ambas partes mantuvieron sus respectivas posturas, por lo que finalmente no hubo acuerdo. Roque Rueda solicitó que se dicte sentencia teniendo en cuenta que no existe prueba para producir y que no se han discutido cuestiones de hecho sino de derecho. El expediente fue remitido a la Fiscalía de Corte para que su titular emita dictamen en un plazo de dos días.