Por el alto grado de alcohol en sangre, se agrava la situación penal del conductor que mató a una mujer

Ampliarán la imputación contra Juan Durán Condorí, el hombre que chocó contra una vivienda y mató a una mujer. Tenía un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre.

Trágico accidente en el asentamiento Virgen de Urkupiña, Salta
Trágico accidente en el asentamiento Virgen de Urkupiña, Salta

Por alto grado de alcohol que tenía en la sangre, ampliarán la imputación del conductor que se estrelló contra una vivienda en el asentamiento Virgen de Urkupiña y mató a una mujer. Además hirió a un adolescente, hijo de la dueña de la vivienda. Continúa detenido.

Se confirmó que Jorge Durán Condorí conducía con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del trágico accidente. Testigos cuentan que lo vieron conducir zigzagueando por una avenida del barrio minutos antes de impacto contra la despensa, que quedó en escombros.

Días atrás, la fiscal penal Ana Salinas Odorisio lo había imputado por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo por culpa temeraria en perjuicio de Karina Natalia Flores, también por lesiones culposas causadas a un menor de edad y por daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada.

El agravamiento de la acusación se debe a que los informes preliminares brindados por el CIF de las muestras obtenidas al imputado, indican que conducía con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del siniestro, cuando en Salta hay hay tolerancia cero.