Salta sumará máscaras de oxigeno para tratar el COVID-19

Se trata de escafandras que ayudan a pacientes con dificultades respiratorias. La idea es evitar la internación o el uso de respirador mecánico.

Escafandras. Imagen ilustrativa
Escafandras. Imagen ilustrativa

Se van sumando nuevas técnicas para tratar el coronavirus, según la situación particular de cada paciente. Días atrás se habló de la efectividad del ibuprofeno inahalado, que según una concejal del departamento San Martín, se implementará en el hospital público de Tartagal. Ahora se confirmó que la provincia incoporará escafrandas a su sistema sanitario.

Se trata de máscaras ayudarán a pacientes con insuficiencia respiratoria a salir de ese cuadro. El objetivo es evitar que se ocupen camas y respiradores en terapia intensiva. La doctora, Diana Geronazzo, explicó a FM Profesional que llegaron 30 aparatos y próximamente otros 100 más.

Estos cascos, que tienen un sistema de ventilación no invasiva que reemplaza en muchos casos el uso de respiradores mecánicos, son fáciles que colocar y tienen resultados muy exitosos, según detalló la doctora Geronazzo. Sirven para asistir a pacientes con falta de oxígeno, que se encuentran en un estado moderado y el dispositivo para que llegue el aire a los pulmones.