Jueces que cobran más de 350 mil piden un pago extra por la pandemia

Los jueces consideran que deben recibir un "pago o compensación con días de licencia" por trabajar durante la feria extraordinaria.

Poder Judicial Salta
Poder Judicial Salta

Hace una semana, la Corte de Justicia de Salta anunció una segunda Feria Judicial Extraordinaria por la situación sanitaria que se vive por el coronavirus. Esta medida implicó la suspensión de plazos desde el 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre inclusive.

Ante esta situación, los jueces de la Cámara Civil y Comercial Salta III, con salarios que superan los 350 mil pesos mensuales, vacaciones de un mes y medio y un 2020 en el que el trabajo se ha visto afectado por la pandemia, piden un "pago o compensación con días de licencia" para los funcionarios que tengan que trabajar durante la feria extraordinaria.

La nota enviada por los jueces de la Cámara Civil y Comercial Salta III. (Twitter)
La nota enviada por los jueces de la Cámara Civil y Comercial Salta III. (Twitter)

Al pedido lo hicieron los jueces Marcelo Domínguez, María Inés Casey y María Silvina Domínguez, mediante una nota elevada al presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano. En ella argumentan que el reglamento interno del Poder Judicial no establece distinción entre feria común o extraordinaria.

El pedido generó indignación, ya que no sólo los jueces no dejan de percibir el salario, para nada despreciable, por cierto, tampoco cobran menos, sino que, además, con una chicana pretenden una remuneración por una feria extraordinaria que no implica mayor trabajo.

Jueces que cobran más de 350 mil piden un pago extra por la pandemia. (Twitter)
Jueces que cobran más de 350 mil piden un pago extra por la pandemia. (Twitter)

Si bien el pedido aún no tuvo respuesta, según consigna FM Aries, fuentes cercanas a la Corte de Justicia aseguran que será desestimado porque la medida se dispuso de manera extraordinaria y no implica un mayor trabajo, ya que se suspendieron plazos procesales, se redujo el horario y la carga laboral.