Habrá multas de hasta $20.000 por no usar barbijo ni respetar distanciamiento

El gobernador Gustavo Sáenz adelantó que las sanciones serán más duras para quienes realicen reuniones sociales y fiestas clandestinas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta superó los 3000 casos de coronavirus y desde el Gobierno provincial piden a la comunidad que respeten los protocolos sanitarios para frenar la curva de contagios. Las medidas primordiales y obligatorias son el uso del barbijo, y el respeto de la distancia social.

En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que se aumentarán de $3 mil a $20 mil las multas a quienes no lleven barbijo o aquellos que no guarden el distanciamiento social establecido. Destacó ademas que serán más duras para quienes realicen reuniones sociales y fiestas clandestinas.

Frente a la proximidad de la novena del Señor y la Virgen del Milagro de la religion católica, el mandatario pidió a los fieles que la recen en sus casas, que eviten circular en el centro. Volvió a remarcar que el capital, donde se concentra la mayor cantidad de devotos, hay circulación comunitaria del virus.

Si bien surante el rezo de la novena, que comienza el próximo domingo, se permitirá el ingreso a la Catedral Basílica a un cupo máximo de 100 personas, desde el Arzobispado también pidieron que la gente cumpla su tradición religión en su casa para evitar conglomeraciones.