Bicisendas en Salta: comienzas las obras en la calle Alvarado

La ciclovía será se ubicará del lado izquierdo de la calzada y será unidireccional, desde Hipólito Irigoyen hasta Alvarado.

Bicisendas en Salta
Bicisendas en Salta

Este lunes comienzan la señalización de las bicisendas que funcionarán en la calle Alvarado, en pleno centro salteño. Se trata de la siguiente etapa del plan de movilidad impulsado por la Municipalidad de Salta, y está previsto que la obra dure 30 días.

Esta ciclovía, que se suma a la de la avenida Belgrano, también se ubicará del lado izquierdo de la calzada y será unidireccional, es decir de Este a Oeste, desde avenida Hipólito Irigoyen hasta la calle Luis Burela.

Antes de comenzar con la obra, autoridades municipales tuvieron una reunión virtual con los comerciantes y vecinos de la zona, donde informaron sobre el funcionamiento de las ciclovías y también respondieron dudas. Aclararon que los vecinos podrán ingresar los vehículos a sus domicilios sin inconvenientes, pero no se permitirá el estacionamiento del lado izquierdo.

Las bicisendas de la avenida Belgrano ya está en funcionamiento, a pesar de las quejas de los automotores que no se acostumbran a su existencia, y hasta la consideran innecesarias. Incluso algunos conductores incrustaron sus vehículos en los ladrillones que separan es espacio de circulación vehicular de la bicisenda. Pero lo cierto es que el proyecto piensa en las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y necesitan hacerlo de una manera segura, y además proyecta a Salta como una ciudad sustentable.