Salta alcanzó los 3000 casos de coronavirus

Este domingo se registraron 254 nuevos casos de COVID-19 en la provincia. Un total de 41 personas fallecerion y 1624 se recuperaron.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Con los 254 casos positivos de coronavirus confirmados este domingo, Salta alcanzó los 3000 contagios. Además 41 personas fallecieron a causa del virus y 1624 se recuperaron, según el reporte diario de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

Por otro lado, hasta el momento 32 pacientes están internados en terapia intensivas, de los cuales 20 tienen asistencia mecánica respiratoria. Este domingo, en la capital salteña, se reportan 68 nuevos contagios mientras que en Orán se suman 93.

Además, tres casos corresponden a Cerrillos, 49 a General Güemes, 33 a San Martín, uno de Guachipas, uno de La Viña, uno de Rivadavia y uno de Santa Victoria. Cachi, Molinos, La Poma y La Canderaria continúan libres del coronavirus. De los 254 casos nuevos, 102 son de contactos estrechos y 152 están en investigación.

Los departamentos San Martín, Capital y Orán concentran la mayor cantidad de casos. La semana pasada, el COE provincial confirmó que en las tres zonas hay circulación comunitaria del virus por lo que se establecieron nuevas restricciones para la circulación de la gente. En Capital, por ejemplo, cerraron los gimnasios y prohibieron las actividades deportivas grupales. Además, se estableció que temporalmente, los shoppings, supers y locales gastronómicos permancerían cerrados los domingos.