Salta superó los 2000 casos positivos de coronavirus

El miércoles pasado se sumaron 176 pacientes nuevos, según el reporte diario del Gobierno de la provincia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En agosto se disparó la cifra de contagios de COVID-19 en Salta. Julio había cerrado con cerca de 100 pacientes positivos y en menos de un mes la cifra superó los 2000. Además se confirmó que hay circulación comunitaria en los departamentos Capital, San Martín y Orán.

El miércoles pasado se sumaron 176 casos nuevos, según el reporte diario del Gobierno de la provincia. De esa cifra 69 personas se contagiaron por contacto estrecho mientras que el resto tiene un origen desconocido. En total, y hasta el momento, hay 2137 personas con coronavirus en la provincia, de las cuales 1099 están recuperadas.

Hasta la fecha son 36 las personas fallecidas a causa de la infección mientras que 34 pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva (15 con asistencia respiratoria mecánica).

San Martín, Capital y Orán encabezan la lista de departamentos con más casos. El primero registra 835, el segundo tiene 565 y el tercero 377. Cachi, La Poma, La Candelaria, San Carlos y Molinos continúan libres de la infección.

Hasta el 30 de agosto continúan las nuevas restricciones establecidas por el COE provincial. Sólo los salteños que trabajen en actividades esenciales pueden circular entre las 00 y las 6 de la madrugada. El próximo domingo estarán cerrados los shoppings, los supermercados y los locales gastronómicos (solo están habilitados para hacer delivery). También se cerraron los gimnasios y estudios de danza.

Frente a la situación epidemiológica que atraviesa Salta, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, adelantó que es poco viable volver a fase 1 porque no se pueden frenar las actividades económicas. También aclaró que ​el COE provincial espera el DNU nacional para definir cómo seguirá la cuarentena en Salta.