Dueños de gimnasios y estudios de danza realizarán una caravana de autos para pedir su reapertura

La movilización será el viernes a las 11 desde el Monumento a Güemes hasta la Plaza 9 de Julio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Las nuevas restricciones del COE provincial por el avance del coronavirus en Salta incluyó también el cierre de los gimnasios hasta fin de mes. La decisión, que también se extiende a los estudios de danza, molestó a los propietarios de estos locales, quienes realizarán una movilización para visibilizar su disconformidad y pedir que el Estado tenga en cuenta su situación.

La manifestación será a través de una caravana de autos que el próximo viernes 28 de agosto se concentrará a las 11 en el Monumento a Güemes y circulará hasta la Plaza 9 de Julio.

Uno de los referentes del sector, Maximiliano Kripper, explicó en FM Profesional que la situación de los gimnasios es crítica. Desde que comenzó la pandemia, no solo estuvieron varios meses cerrados sino que cuando volvieron, lo hicieron con menos gente porque la capacidad se redujo al 50%.

"Estamos sobreviviendo. Estamos de acuerdo con que nos controlen pero necesitamos trabajar", manifestó Kripper, quien además remarcó que hasta el momento no se dio ningún caso positivo de coronavirus en los gimnasios, y que además se toman todos los recaudos sanitarios.