Salta: se reportaron 112 nuevos casos de coronavirus y admiten que hay circulación comunitaria

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el contagio local en Capital, Orán y Gral. San Martín.

Medrano y Villada, Gobierno de la Provincia de Salta
Medrano y Villada, Gobierno de la Provincia de Salta

En la tarde del martes, en un nuevo reporte diario emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, quedó plasmada la tendencia en alza de la cantidad de casos de coronavirus por día dentro de la provincia.

Esta vez se confirmaron 112 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 41 pertenecen a Capital, 31 a Gral. San Martín, 22 a Orán y el resto a otros departamentos salteños, pero que no cuentan con cifras como los arriba mencionados.

Ante la imposibilidad de negar lo evidente para todos los salteños, desde la cartera de Salud confirmaron que existe circulación comunitaria en los departamentos de Capital, Orán y San Martín.

"A pesar de los trabajos de contención que hemos realizado, durante las últimas semanas tuvimos un aumento de casos en determinadas zonas, lo cual nos lleva a anunciarles hoy que nos encontramos también con circulación viral comunitaria en los departamentos de Orán y Capital, por lo que vamos a tomar medidas para disminuir la circulación de personas", dijo la ministra de Salud, Josefina Medrano.

"Estamos en un momento crucial, donde es importante el compromiso de cada uno. Esto se combate con la responsabilidad de todos los sectores: de la Comunidad, del Gobierno y de los Intendentes", agregó Ricardo Villada, ministro de Gobierno.

Aseguraron también que buscarán la forma de restringir la circulación de personas, pero llamaron quedarse en las casas y circular responsablemente.