El sueldo del presidente de la Corte de Justicia de Salta es superior al de los miembros de la Corte Nacional

El organismo fue demandado por negarse a revelar los sueldos de sus integrantes. A la fecha aún no han revelado el importe total de la remuneración.

Corte de Justicia de Salta.
Corte de Justicia de Salta.

Como respuesta al amparo presentado contra la Corte de Justicia de Salta por negarse a informar los sueldos de sus jueces, el Poder Judicial publicó una escala de sueldos básicos de magistrados, funcionarios y empleados.

El informe revela que el salario básico del actual presidente de la Corte de Justicia de Salta es de $188.867,64 mensuales. Según un informe de Noticias Iruya, a esta cifra hay que sumarle incrementos mensuales como $132.207,35 (por antigüedad), $63.270,66 (por continuidad en el cargo) y $7.554,70 (por cumplimiento de su función).

Todo suma un total de $391.900,34 mensuales que, según el informe periodístico, contrasta con los $341.709,95 que perciben los jueces de la Corte Suprema federal. Además remarca que el valor no tiene en cuenta las remuneraciones que el presidente de la Corte desempeña en otras importantes instituciones del Estado.

Desde febrero de este año que la Corte de Justicia de Salta no respondía al pedido de informe sobre los sueldos de sus funcionarios que le hizo el medio Salta Transparente. Ante esta situación realizó una demanda contra la Corte, que fue interpuesta con el patrocinio letrado de Roque Rueda ante el Juez Leonardo Araníbar, Vocal de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La Corte respondió que "el plazo previsto en el articulo 38 de la Ley Nacional 27.275, de Acceso a la Información Pública, no se encuentra vencido, y en consecuencia no se han dictado las normas que lo reglamentan en particular. La semana pasada, desde Ciudad Judicial publicaron la escala de salarios.