Coronavirus en Salta: de los 600 recuperados solo 15 donaron plasma

Desde el Centro Regional de Hemoterapia insisten en que el tratamiento con plasma de personas recuperadas puede salvar a pacientes convalecientes.

Donación de plasma (web)
Donación de plasma (web)

Salta viene sumando un promedio de 100 contagios diarios de coronavirus y ya alcanzó los 1400 casos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, de esa cifra hay alrededor de 600 recuperados y sólo 15 donaron plasma hasta ahora.

La referente del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, Betina Saracino, le explicó a Vía Salta que el 10% de los pacientes que superaron el COVID-19 manifestó su voluntad de ser donantes. Solo la mitad pudo serlo porque el resto no cumplía con los requisitos que se requieren para donar plasma.

Desde el organismo insisten en que el tratamiento con plasma de personas recuperadas de coronavirus puede salvar a pacientes convalecientes. Es por eso que de manera constante refuerza la campaña de donación en sus redes sociales e insiste en que quienes hayan vencido la enfermedad se comuniquen con el Centro.

Si sos paciente recuperado de COVID-19, tu colaboración es muy importante 💕 #DonarPlasmaSalvaVidas

Posted by Sangre Salta on Monday, August 17, 2020

La persona que quiera donar puede comunicarse al 4215020 o enviar un mensaje de WhatsApp al 3875534214 para dejar su datos. Luego, un profesional médico se contactará para una breve entrevista telefónica y brindará asesoramiento sobre el tratamiento. El paso siguiente será ir al Centro en Bolívar 687 para tomarse una muestra de sangre para análisis previos. Si resulta apto para ser donante, llamarán para coordinar día y horario de la donación.

Compartimos la satisfacción del primer paciente de Tartagal que recibió plasma convaleciente del Centro de Hemoterapia de Salta y ya está recuperado!!!

Posted by Sangre Salta on Thursday, August 20, 2020