Coronavirus en Salta: Sáenz aseguró que en Tartagal hay circulación comunitaria

Tartagal se convirtió en uno de los municipios con más casos en el norte salteño.

Gustavo Sáenz junto al intendente de Tartagal
Gustavo Sáenz junto al intendente de Tartagal

"Estamos en condiciones de decir que en Tartagal hay circulación comunitaria", aseguró el gobernador Gustavo Sáenz respecto a la situación sanitaria que atraviesa la localidad cabecera de San Martín, el departamento con más casos de coronavirus en la provincia.

Actualmente, la localidad salteña está en cuarentena estricta y su sistema sanitario está al borde del colapso. Las autoridades sanitarias decidieron que solo internarán a los pacientes con síntomas y que las personas asintomáticas deberán quedarse en sus casas asumiendo el compromiso de cumplir el aislamiento hasta recibir el alta.

"Lo que ha pasado en Tartagal, mucho tiene que ver con las fiestas del día del amigo, y con las reuniones sociales", dijo Sáenz en una entrevista con Multivisión. El Gobernador apeló a la responsabilidad de la gente y volvió a manifestar su preocupación por la situación en la frontera, donde todavía ingresan ciudadanos boliviano por los pasos ilegales. "No podemos seguir haciendo caridad con otros países cuando a nosotros nos cuesta salir de una crisis", remarcó.

Por su parte, el gerente del hospital de Tartagal, Juan López, comentó a La Gaceta que hay disponibles 60 camas para COVID-19 y cuentan con 15 respiradores de los cuales 5 ya están ocupados por cuatro pacientes positivos y uno que espera su resultado.