Coronavirus en Salta: en Tartagal solo internarán a los pacientes sintomáticos

El COE de ese municipio busca evitar que colapse el Hospital "Juan Domingo Perón".

Hospital de Tartagal (Web)
Hospital de Tartagal (Web)

El departamento San Martín registra la mayor cantidad de contagios de la provincia en especial su ciudad cabecera, Tartagal. Hasta ahora, en ese municipio hay cinco personas internadas en terapia intensiva mientras las autoridades sanitarias decidieron que solo internarán a las personas sintomáticas para evitar un colapso en el Hospital "Juan Domingo Perón".

Desde el COE de Tartagal detallaron además que los pacientes positivos que no presenten síntomas deberán permanecer en sus casas hasta recuperarse y obtener el alta definitiva de la infección. "A pesar del incremento de casos todavía estamos pudiendo contener la situación", aseguró el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas, quien además destacó que se busca frenar un posible desborde.

Por su parte, el diputado provincial Franco Hernández insistió en el envío de médicos a Tartagal. "Desde que se anunció el envío de profesionales, solo llegó un enfermero que realizó un informe bastante crítico de la situación", aseguró el legislador en una entrevista con FM Profesional.