Tartagal confirmó un nuevo muerto por COVID-19 y ya son siete en toda la provincia

El municipio salteño ya suma cuatro víctimas. Se restringieron los viajes a los departamentos Orán y San Martín.

Hospital de Tartagal (Web)
Hospital de Tartagal (Web)

En los primero días de agosto, la provincia dio un salto epidemiológico importante. En lo que va del mes, los casos positivos de coronavirus ya superaron los de julio. El sábado, por ejemplo, se confirmaron 69 nuevos pacientes mientras que la cifra del domingo fue 30. Este lunes, se confirmó una nueva muerte en Tartagal. En esa ciudad ya son cuatro los fallecidos a causa del COVID-19 y suman siete en toda la provincia.

La información sobre la muerte en Tartagal fue dada por la gerencia del hospital "Juan Domingo Perón" de esa localidad. Según el Centro de Información Operativa, a la fecha Tartagal tiene 137 casos positivos aislados, 15 altas acumuladas. Son 156 casos en total desde que comenzó la pandemia y cuatro fallecimientos con coronavirus.

El domingo el Comité Operativo de Emergencia de la provincia resolvió restringir nuevamente el movimiento desde y hacia los departamentos de San Martín y Orán. Se dispuso limitar el ingreso y egreso a ambos departamentos y la circulación de las personas entre sus municipios. Hasta el domingo 16 no podrán realizarse actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas, gimnasios, turismo interno y salidas recreativas.