Juicio por el crimen de Antonella Di Marzo: una mujer declaró que el acusado también la golpeó

La testigo relató que un hombre la atacó el mismo día de la agresión a la joven trans asesinada.

Juicio contra José Gareca por el crimen de Antonella Di Marzo (Salta 12)
Juicio contra José Gareca por el crimen de Antonella Di Marzo (Salta 12)

Una mujer que declaró en el juicio contra José Gareca por el crimen de Antonella Di Marzo contó que el acusado la golpeó y intentó abusar de ella en la plaza Dávalos de la ciudad de General Güemes. Según su testimonio, el violento episodio sucedió el mismo día del brutal ataque a la joven trans, quien murió tres meses después como consecuencias de las heridas provocadas por su agresor.

La testigo relató, a través de una conversación telefónica, que en la madrugada del 21 de octubre notó que un hombre la seguía mientras caminaba en la calle. Luego se acercó a ella, le preguntó la hora y la golpeó. Agregó además que intentó abusar de ella pero que un hombre que pasaba por el lugar la ayudó cuando escuchó sus gritos.

Juan Gareca, acusado de asesinar a golpes a Antonella Di Marzo (Foto de El Tribuno)
Juan Gareca, acusado de asesinar a golpes a Antonella Di Marzo (Foto de El Tribuno)

"Estoy totalmente segura de que era él", ratificó la mujer, quien después del ataque hizo la denuncia pero no hubo promoción de acción penal por parte de la Fiscalía. Tras escuchar la declaración, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio pidió al juez Roberto Lezcano que se remitan copias de su declaración a la fiscalía penal de turno para que se investigue este hecho.

Antonella Di Marzo fue atacada a golpes de puño y patadas durante la madrugada del 21 de octubre a pocos metros del boliche Caribe Disco. La descripción que hizo la testigo de su atacante es similar a la que hicieron las otras personas que vieron a la víctima y a su agresor ese día, y que declararon durante el juicio.