Una mujer de 40 años murió de coronavirus en Tartagal

Estaba internada en una clínica privada de esa ciudad salteña y tenía otras patologías anteriores que complicaron su cuadro.

Hospital de Tartagal (Web)
Hospital de Tartagal (Web)

Una mujer de 40 años falleció de coronavirus en una clínica privada del municipio salteño de Tartagal (departamento San Martín). Hasta el momento suman cuatro los decesos en la provincia en los que se detectó el virus.

El primero fue un paciente de Orán, afectado por un cáncer, que murió en el hospital San Bernardo, y dio positivo en los estudios post mortem. El segundo caso fatal fue un hombre que encontraron sin vida dentro de su casa en Güemes mientras que el tercero se trató de un hombre de 82 años internado por una pulmonía en un sanatorio privado Salta capital.

La paciente estaba internada desde el jueves de la semana pasada y murió a causa de una neumonía pero tenía otras patologías anteriores que complicaron su cuadro, según un reporte del centro médico donde estaba hospitalizada.

Por otro lado, el gerente del hospital público de Tartagal, Juan Ramón López, explicó que dos pacientes están internados en el servicio de terapia intensiva con respiración asistida. El deceso de la mujer causó una gran conmoción en los habitantes de la ciudad cabecera del departamento San Martín.