Coronavirus en Salta: hay dos pacientes con respirador en el hospital de Tartagal

"En 120 horas se sumaron 29 casos en Tartagal, confirmó el gerente del Hospital "Domingo Perón", Juan López.

Hospital de Tartagal (Web)
Hospital de Tartagal (Web)

Tartagal es uno de los municipios salteño con más casos de COVID-19. El gerente del Hospital "Domingo Perón", Juan López, detalló que actualmente dos pacientes tienen asistencia respiratoria y que entre los restantes hay asintomáticos y también personas que síntomas ligeros.

Frente al contexto sanitario de la localidad ubicada en el departamento San Martín, el profesional pidió a la población que cumpla el protocolo de bioseguridad. "En 120 horas se sumaron 29 casos en Tartagal", alertó López.

Por su parte, el comisario Marcelo Armella detalló que durante el fin de semana pasado se labraron 300 actas de infracción a personas que no cumplieron con las medidas sanitarias por la pandemia. Además se refirió a la compleja situación en la frontera.

"Es prácticamente imposible evitar que ciudadanos bolivianos o argentinos transpongan esos límites. Tenemos muchos casos de argentinos que están llevando mercadería a Bolivia y hemos realizado operativos donde se secuestró mercadería, cigarrillos, coca, hubo importantes procedimientos", resumió.