Juzgan al acusado de matar a golpes a una joven trans en Salta

En la primera audiencia, el imputado José Gareca se abstuvo de declarar. El juicio se extenderá hasta el 12 de agosto.

Antonella Di Marzo
Antonella Di Marzo

Este lunes comenzó el juicio contra José Gareca por el crimen de la joven trans Antonella Di Marzo en General Güemes. En la primera audiencia el acusado de "homicidio agravado por mediar violencia de género" se abstuvo de declarar. Los testigos dieron su testimonio a través de videoconferencia.

El 21 de octubre de 2018, Gareca atacó a la víctima hasta dejarla inconsciente y abandonada en la calle. La mujer quedó internada en grave estado hasta que murió en enero de 2019 como consecuencia de las lesiones provacadas en su cuerpo.

Las cámaras de videovigilancia de la zona y el relato de testigos sirvieron para detener a Gareca, quien tiene numerosos antecendentes penales por robo y violencia. 

José Gareca, acusado de asesinar a golpes a Antonella Di Marzo (Foto de El Tribuno)
José Gareca, acusado de asesinar a golpes a Antonella Di Marzo (Foto de El Tribuno)

La audiencia se desarrollará hasta el 12 de agosto y está previsto que la mayoría de las declaraciones testimoniales se reciban a través del sistema de videoconferencia desde la sede de la Fiscalía de General Güemes.

El juicio estará a cargo del juez Faustino Lezcano. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo del doctor Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado estará en manos de Walter Clark.