Juzgarán al acusado de asesinar a golpes a una joven trans en Salta

José Gustavo Gareca está imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Di Marzo.

Antonella Di Marzo fue atacada a la salida de un boliche en General Güemes (Web)
Antonella Di Marzo fue atacada a la salida de un boliche en General Güemes (Web)

Desde el próximo lunes 3 y hasta el 12 de agosto se realizará el juicio contra José Gustavo Gareca por el crimen de la joven trans Antonella Di Marzo. Está imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género.

Debido a la pandemia de la Covid-19 las testimoniales se realizarán por videoconferencia y las audiencias no serán presenciales. La querella buscará que la causa se juzgue como un transfemicidio.

En la madrugada del 21 de octubre de 2018 en la localidad de General Güemes, Gareca atacó a Antonella. La policía la encontró tendida en la calle inconsciente y muy lastimada. La joven permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, cuando falleció como consecuencia de los fuertes daños provocados por los golpes de su agresor.

La identificación de Gareca fue posible mediante el análisis de cámaras de seguridad y de datos obtenidos de testimonios de otras personas. El imputado llega a juicio con antecedentes. Había sido condenado por intento de homicidio calificado contra una mujer y también tenía una condena por infracción a la ley de estupefacientes y antecedentes por daños, resistencia a la autoridad y amenazas. Salió de la cárcel y atacó a Antonella.