Tras la polémica con los falsos positivos, vuelve a funcionar el laboratorio del Hospital Del Milagro

"Están todos los problemas resueltos", aseguró el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos.

Hospital Señor del Milagro, Salta.
Hospital Señor del Milagro, Salta.

Tras el problema técnico mecánico que arrojó resultados de falsos positivos en 19 muestras, desde este jueves el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro volverá a realizar los estudios de COVID-19. También se sumará al servicio público de test para coronavirus del hospital Oñativia.

"Están todos los problemas resueltos", aseguró el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos. Según la explicación del gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, la falla técnica mecánica habría contaminado las muestras que primero dieron positivo y luego, en dos oportunidades, negativo.

Por esta razón, autoridades sanitarias determinaron suspender temporalmente los estudios en el laboratorio del hospital público. Luego se hizo una desinfección completa de las instalaciones donde se hacen los diagnósticos de coronavirus. "La falla en el laboratorio habría estado en una parte de la preparación de la PCR", detalló el funcionario. Durante los últimos cuatro días, los test que realizaba el hospital Del Milagro quedaron a cargo de un laboratorio privado.