Coronavirus en Salta: hay tres pacientes en terapia intensiva y seis nuevos casos

El miércoles se sumaron seis nuevos casos en la provincia. Ya son 206 pacientes con COVID-19. El 10% son profesionales de la salud.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El miércoles pasado se sumaron seis casos nuevos de coronavirus en Salta. Cuatro son de General Güemes, uno de la capital salteña y el restante a Iruya. Además se activaron cinco protocolos de pacientes internados en hospitales públicos y privados.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud informaron que en la provincia hay tres personas internadas en terapia intensiva, de las cuales dos están utilizando asistencia respiratoria mecánica.

Ya son 206 casos con residencia habitual en la provincia. De ese total, el 10% corresponde a a profesionales de la salud, es decir 22 personas. EL 35% corresponde a casos de contactos estrechos y otro 35%, a personas que tuvieron su nexo epidemiológico en el paso de distintas provincias con circulación viral. El 6.5%, a personas que volvieron desde el extranjero, mientras aún se continúa investigando el nexo epidemiológico el 1.5% de los pacientes.

El este contexto el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, contó que en Salta son 45 las personas que tienen COVID-19 con síntomas y se recuperan en hospitales mientras que las asintomáticas están alojadas en hoteles.