Coronavirus en Salta: este miércoles vuelven las ferias barriales

Incorporarán termómetros para tomar la temperatura en los ingresos y pedirán más control policial.

Ferias barriales de Salta Capital (Informate Salta)
Ferias barriales de Salta Capital (Informate Salta)

Con el compromiso de cumplir las medidas sanitarias por la pandemia, este miércoles reabrirán las ferias barriales, que están cerradas desde hace dos semanas por el aumentos de casos de coronavirus en la provincia.

Lo confirmó el coordinador de Planificación y Control, Bernardo Racedo Aragón, en un diálogo con Salta 12, donde además destacó que se pedirá más presencia policial en las ferias para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario. Además dijo que solicitaron termómetros para tomar la temperatura en los ingresos.

Racedo Aragón aclaró también que la reapertura de estos espacios de venta de ropa responde a la necesidad de los feriantes de volver a trabajar. "Esa gente no puede seguir viviendo sin trabajar a pesar de la ayuda municipal", enfatizó y agregó: "Les pedimos que asuman el total compromiso que se respetará cada uno de los puntos del protocolo".

Diariamente alrededor de 6.000 personas se mueven en las 37 ferias existentes en la ciudad. Esto demanda, por un lado, un estricto control sanitario por parte de las autoridades y también de su encargados; y, por otro lado, el compromiso de la gente de cumplir con las medidas como el uso del barbijo y la distancia.