El Hospital Oñativia cuenta con una nueva cabina para analizar muestra de coronavirus

Desde la gerencia del hospital anticiparon que comenzaron a testear a sus propios pacientes.

Hospital Oñativia. (web)
Hospital Oñativia. (web)

El Hospital Oñativia incorporó una cabina de seguridad biológica para analizar muestras de coronavirus en su laboratorio de biología molecular infectológica. Cuenta con la aprobación del Colegio de Bioquímicos de Salta pero Salud Público todavía no lo sumó como segundo laboratorio COVID-19 junto al del Hospital del Milagro.

El gerente general del hospital, Marcelo Nallar, explicó a El Tribuno que desde este miércoles comenzarán a testear a sus propios pacientes, ya que forman parte de grupos de riesgo. Semanas atrás se confirmó el primer caso de coronavirus en ese centro médico. Se trata de una paciente renal que, una vez estabilizada, fue derivada al Hospital Papa Francisco.

La nueva cabina fue donada por el productor avícola Juan Kutulas y,  según Nallar, está entre las mejores que hay en el mercado, es automática y tiene todas las aprobaciones de la Anmat correspondientes. Además adelantó que  se compraron los kits a un laboratorio alemán y contrató al bioquímico salteño Fernando Garbal como director técnico.