La Justicia investigará a los políticos salteños que se anotaron para cobrar el IFE

La investigación estará a cargo de la fiscal Verónica Simesen. Se buscará determinar si funcionarios públicos de la provincia accedieron al subsidio nacional.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Tras darse a conocer la lista de más de 50 funcionarios públicos de Salta que se anotaron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una unidad fiscal de la provincia iniciará una investigación. Lo confirmó el Ministerio Público Fiscal.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen, dispuso la apertura de una investigación para determinar si funcionarios públicos de la provincia accedieron al IFE, interviniendo de oficio, ante la notitia criminis. El caso trascendió a través de investigaciones periodísticas.

El accionar de los políticos molestó al gobernador Gustavo Sáenz, quien los calificó como miserables por buscar beneficiarse de un subsidio social destinado a personas que están viviendo una difícil situación económica por la pandemia. Además pidió que renuncien a sus cargos y que la Justicia los investigue.