La Corte de Justicia de Salta se niega a revelar cuánto ganan sus jueces

Pese a los pedidos de informes presentados, el Máximo Tribunal de la provincia se muestra reticente a revelar el importe de sus sueldos.

Corte de Justicia de Salta.
Corte de Justicia de Salta.

Al contrario de los que sucede con las Cortes de otras provincias, o incluso la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre las que es posible conocer el sueldo básico que perciben los jueces que las integran, en Salta esta información parece ser secreto de estado.

Recordemos que la provincia de Salta adhirió mediante la Ley 8173 a la Ley Nacional 27275, que obliga a todos los poderes del Estado, incluido el Poder Judicial, a respetar estándares mínimos de transparencia publicando tal información (entre otras) en su página web y a brindar la información que los ciudadanos soliciten.

Pero, no sólo la Corte de Justicia de Salta no ha brindado esta información por voluntad propia, sino, según informa Salta Trasparente, han optado por no responder un pedido de informe que ellos han presentado el 18 de febrero de este año, es decir hace ya cinco meses.

“A la fecha el Presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano ha optado por mantener silencio ante el pedido de información sobre los sueldos de sus integrantes que formulamos hace ya cinco meses”, manifestaron desde Salta Trasparente.