Cómo será el nuevo protocolo en los Parques Urbanos de Salta

Solo se pueden practicar deportes individuales. Continúan las clases de entrenamiento funcional por turnos y cupos máximos de 10 personas.

Parque Bicentenario
Parque Bicentenario

Intensificarán los controles en los Parques Urbanos a raíz de las nuevas restricciones dispuestas por el CEO por aumento de casos de coronavirus en Salta. La suspensión de deportes grupales, entre ellos los partidos de Fútbol 5, también se implementará en el Parque De la Familia y en Bicentenario.

En este contexto, la coordinadora de ambos espacios, Eleonora Gallardo, remarcó que solo se pueden practicar deportes individuales y seguirá el entrenamiento funcional, con barbijo y alcohol en gel. 

Además sigue prohibido el uso de instalaciones aeróbicas y juegos infantiles. De viernes a domingo y también los feriados pueden asistir grupos de hasta 10 personas. Los menores de edad deben concurrir acompañados por un adulto.

Las clases de entrenamiento funcional se dictan de lunes a viernes por la mañana y la tarde con dos profesores por turno. Tienen una duración de 30 minutos y un cupo máximo de 10 personas. Para acceder a las clases se debe firmar una planilla de ingreso y asistencia que servirá como declaración jurada de no tener síntomas de Covid – 19 ni de haber tenido contacto con una persona infectada.