Conmovedor testimonio de la mujer quemada por su pareja en un cementerio de Salta

La víctima reveló detalles sobre el ataque que le dejó secuelas físicas y psicológicas. Su agresor, Pablo Yáñez, enfrenta un juicio en su contra.

Pablo Yáñez durante el juicio en su contra
Pablo Yáñez durante el juicio en su contra

En enero de 2019, Pablo Yáñez le prendió fuego a su pareja en el cementerio de la Santa Cruz de Salta Capital. Ella logró salvar su vida y aunque padece secuelas en su salud, tuvo la fortaleza de declarar en el juicio en contra de su atacante.

A pesar de sus dificultades para hablar, Rocío Noelia Sarapura reveló detalles sobre lo sucedido aquella madrugada de enero. Contó que al momento del ataque llevaba seis meses de relación con Yáñez y que antes había sufrido episodios de violencia por celos de él.

Relató que ese día discutieron en la puerta del cementerio y que cuando ella le dijo que quería terminar la relación, Yáñez se enojó y la llevó por la fuerza adentro del lugar. Allí la golpeó y roció con alcohol que tenía entre sus pertenencias. Luego la prendió fuego con un encendedor.

En medio de su desesperación, la mujer se acercó a un piletón y comenzó a mojarse para aliviar el dolor de las quemaduras. Horas más tarde quedó internada y durante un tiempo estuvo en grave estado hasta que logró salir.

Respecto a su estado de salud actual, dijo que recibe tratamiento psicológico, neurológico y fonoaudiológico ya que presenta daños de carácter permanente en su salud. También aseguró que días antes del juicio fue amenazada por Yáñez.