Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta

Se trata de una mujer mayor de edad de Tartagal que cumplía su cuarentena obligatoria en Aguaray.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus, esta vez en el municipio de Aguaray. Se trata de una mujer mayor de edad oriunda de Tartagal que había llegado a la ciudad el 22 de junio y que, según las autoridades sanitarias, cumplía su cuarentena obligatoria.

La gerente del hospital de Aguaray, Florencia Chocobar, dio algunos detalles sobre la paciente. Confirmó que la mujer tiene como nexo epidemiológico a dos hijas que también llegaron desde la localidad Villa Montes, Bolivia. A todas le realizaron el hisopado durante su cuarentena y solo la mujer dio positivo.

Desde el área de Epidemiologia informaron que se trabajará para determinar el origen del caso. El intendente de Aguaray, Enrique Prado, adelantó que se tomarán nuevas medidas restrictivas en cuanto a la circulación de la gente en el municipio.

No es el primer caso de coronavirus en esta localidad. Semanas atrás una pareja que había llegado desde Neuquén también dio positivo en el los exámenes de coronavirus, y generó una fuerte polémica porque se fue de Aguaray sin el alta médica.