En el Cofruthos extreman los controles y se registró una caída en las ventas del 80%

La disminución de la venta se debe la restricción del ingreso por DNI que rige para los comerciantes que abastecen sus almacenes en el mercado.

Mercado Cofruthos
Mercado Cofruthos

El Cofruthos extrema las medidas de seguridad para los camiones que llegan desde Jujuy. La decisión se tomó luego de confirmarse que hay circulación comunitaria de coronavirus en la provincia vecina.

El presidente de Cofruthos, Enrique Vega, explicó que los camiones sólo pueden ingresar hasta la playa del mercado, donde se desinfecta el vehículo y otra persona se ocupa de descargar los productos. En los ingresos hay cabinas sanitizantes. "Además todo se desinfecta con agua y alcohol", explicó.

Por otro lado, también rige la restricción de ingreso al mercado según la terminación de DNI que generó malestar tanto en los puesteros como en los comerciantes que se abastecen de frutas y verduras en el Cofruthos.  Entre el lunes y el martes se registró una caída en las ventas del 80%.

Frente a esa situación, Vega, señaló que este martes realizarán una presentación ante el Comité Operativo de Emergencias (COE) para solicitar que se habilite un horario especial, de 6 a 9, para los comerciantes sin tener en cuenta la terminación del DNI; y que de 9 a 13 si se aplique la restricción.