Pronostican una mínima de 5° y un alerta por vientos fuertes en Salta

La máxima llegará a los 17° y el cielo se mantendrá algo nublado durante toda la jornada.

Iruya
Iruya

El martes amaneció despejado en Salta aunque se sintieron vientos fuertes durante la madrugada. Para el último día de junio se espera una máxima de 17° y una mínima de 5°. Rige un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana de la provincia.

Durante el día el cielo se mantendrá algo nublado con intervalos soleados. La humedad relativa del ambiente será del 67%. Se sentirán vientos provenientes del sector noroeste a 15 kilómetros por hora con una visibilidad de 13 kilómetros.

El alerta publicado en el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional, detalla que las velocidades estimadas de los vientos, que se sentirán en la zona cordillerana de la provincia, rondarán entre los 60 y 90 kilómetros por hora con ráfagas.  "No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona precordillerana de La Rioja, y sobre el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy", detalla.

Para el miércoles se espera una máxima de 14° y una mínima de 3°. Durante la mañana y la noche el cielo estará despejado pero durante el resto del día permanecerá algo nublado. El jueves será mejor abrigarse bien porque se espera una mínima de 1°.