Este lunes se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en Salta

Esta tarde sumaron tres nuevos casos en la ciudad norteña de Tartagal, todos de contacto estrecho con otro paciente positivo.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

Los últimos días de junio vienen movidos en cuanto a pacientes positivos de coronavirus y medidas tomadas por el gobierno provincial.

Este mismo lunes, el ministerio de Salud confirmó 5 nuevos casos de COVID-19: cuatro son contactos estrechos del último caso positivo de Tartagal, y uno corresponde a una persona que se encontraba realizando cuarentena estricta en Salta Capital.

Como es procedimiento, al término de los 15 días de cuarentena se lleva a cabo el estudio que confirma o descarta que la persona sea portadora del virus que tiene en vilo al mundo.

Con estos nuevos casos, la provincia suma 30 pacientes con residencia habitual en la misma, de los cuales 19 ya están recuperados.

A raíz de los casos surgidos de la apertura de las fronteras, algunas personas irresponsables o arrastradas por una fuerza mayor, todo dentro de lo esperable, el Gobierno de la Provincia decidió aplicar nuevamente el método de DNI par e impar.