Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Salta

Se trata de un hombre de Salta capital que había llegado desde Buenos Aires, y un profesional de la salud de Tartagal.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara nuevas restricciones para la circulación en la provincia, este lunes por la mañana se confirmaron dos nuevos casos en Salta. Uno en Tartagal y otro en Capital.

El paciente de Salta capital llegó a la provincia desde Buenos Aires en el marco del programa Volver a Casa y cumplía con el aislamiento obligatorio cuando le realizaron el hisopado que dio positivo. Hasta el momento se desconoce si es una persona asintomática y se descartó que haya sido trasladado al Hospital Papa Francisco.

El otro caso se detectó en Tartagal, norte de la provincia. Se trata de un trabajador de la salud que prestaba servicio en el hospital Juan Domingo Perón. La semana pasada se confirmó que un médico que trabajaba en ese mismo hospital había dado positivo, y que por este motivo habían aislado a las personas que estuvieron en contacto con él. "El jueves ya comenzó a manifestar los síntomas y comenzamos a trabajar de inmediato en ese control", explicó el gerente del hospital de Tartagal, Juan López.