Dieron negativo los hisopados de las personas cercanas al médico con coronavirus en Tartagal

Investigan cómo y dónde se contagió. El profesional está internado y en buen estado.

Hospital de Tartagal (Web)
Hospital de Tartagal (Web)

Dieron negativos los primeros hisopados practicados a las personas que tuvieron contacto con el médico contagiado en Tartagal. Sin nuevos casos sospechosos, se va descartando la posibildad de circulación comunitaria del coronavirus en esa ciudad, que es la capital del departamento San Martín.

Sin embargo, continúa la investigación para determinar cómo y dónde se contagió el paciente. Algunas versiones que no pudieron ser confirmadas, daban cuenta que la pista epidemiológica se cerró sobre una persona que llegó de Bolivia y que luego de ser atendido regresó a su país.

Rumores que habían circulado en la ciudad y sobre todo en las redes sociales daban cuenta que el médico había viajado a Yacuiba (Bolivia) y luego regresó a Tartagal. Fue su esposa, también profesional de la salud, quien aseguró que esa versión es falsa.

"No somos argentinos ni somos de Tartagal, pero esta ciudad es nuestro hogar desde hace unos años. Hay gente mal intencionada que habla mal de nosotros y de la gente de Bolivia. Nosotros vinimos a residir a Tartagal hace tres años, después de vivir 15 años en Buenos Aires, donde nos hemos formado profesionalmente, porque pensábamos que era una población bonita, tranquila y con gente buena, pero en la viña del Señor hay de todo", expresó la mujer a El Tribuno.