Solo declaró uno de los seis acusados por el crimen de un niño en un barrio salteño

La víctima recibió un disparo mortal en el pecho durante una pelea de patotas en la zona sudeste de la ciudad.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Mientras el barrio 26 de Marzo en la zona sudeste de la ciudad sigue conmocionado por el asesinato a sangre fría de un niño de 12 años durante una pelea de barras, la Justicia citó a declarar a los seis imputados por el hecho.

Los cinco mayores de edad se abstuvieron de dar su testimonio y expresaron que lo harán por escrito, mientras que el único menor acusado por el crimen decidió declarar y contar su versión de lo sucedido. Todos continúan detenidos.

El asesinato fue el lunes a la noche durante un enfrentamiento entre las bandas, Los Pibes y Los Antonianos, quienes, según el testimonio de vecinos, se disputan territorio en el barrio 26 de Marzo.

La víctima estaba junto a su tía en la puerta de su casa cuando recibió un disparo en el pecho. Se desvaneció y murió cuando lo llevaban al Hospital Papa Francisco en un auto particular. Los testigos aseguran que la Policía tardó 25 minutos en llegar y que la ambulancia nunca lo hizo.

Los restos del menor fueron velados en su casa familiar y enterrados en el cementerio de La Paz en medio de manifestaciones de dolor y aplausos que clamaban Justicia.