Coronavirus: Salta tiene una curva plana de contagios sin circulación comunitaria

El gerente del Hospital del Milagro, José Esteban, pidió extremar las medidas de cuidado para evitar la circulación comunitaria. "Estamos transitando una delgada línea", aseguró.

Hospital Papá Francisco
Hospital Papá Francisco

Pese al incremento de casos de coronavirus en norte salteño, el Gobierno sostiene que todavía es prematuro hablar de circulación viral en la provincia. Lo que preocupa es el caso del médico que dio positivo en Tartagal porque todavía no se sabe cómo se contagió y además porque trabaja en el hospital, donde estuvo en contacto con otras personas.

En este contexto, el gerente del Hospital del Milagro, José Esteban, explicó que la curva de contagios en Salta es plana. "Estamos transitando una delgada línea. Hay muchos casos en el norte por contacto estrecho. Estamos con una provincia vecina muy complicada, con una frontera con brotes importantes. Evidentemente, a pesar de que nosotros tenemos una curva plana sin circulación comunitaria, tenemos que extremar todas las medidas de cuidado para evitarla", opinó en una entrevista con CNN Salta.

El médico también contó que se puso en funcionamiento el tercer termociclador del hospital Señor del Milagro, y además sumaron cabinas de biología molecular.

Por otro lado, con respecto a la posibilidad de avanzar con los tratamientos con plasma en Salta, Esteban dijo que dialogó con autoridades del Centro Regional de Hemoterapia y ellos manifestaron que están listos. "Falta una resolución ministerial `para que se comience a trabajar", aseguró.