Empleados municipales realizan un paro de 48 horas

La medida comienza este lunes en todas las dependencias municipales de la ciudad.

Centro Cívico Municipal (Web)
Centro Cívico Municipal (Web)

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) realiza un paro general por 48 horas, a partir de este lunes, en todas las dependencias municipales. "El motivo fundamental del paro tiene que ver con la conservación de la fuente de trabajo", explicó su referente, Pedro Serrudo.

El gremialista comentó además que desde el Ejecutivo municipal explican que los empleados serán jerarquizados y capacitados "pero les están quitando funciones como sucede con el área de Tránsito o de Control Comercial", según sus palabras.

El titular de UTM explicó que los motivos del paro son la falta de diálogo, abuso de autoridad, hacinamiento del personal municipal, la falta de una carrera administrativa, falta de elementos para realizar las tareas, sueldos caídos y la falta de cumplimiento de acuerdos salariales para el presente año, entre otras cuestiones.

"Han demostrado ser autoritarios y no les importa la situación de precariedad e inseguridad laboral en que se encuentran trabajando los compañeros, por eso hemos ratificado nuestra firme decisión de ir a un paro general, en todas las reparticiones de la Municipalidad", enfatizó.